DIY para poder practicar el conteo en inglés y español

Hace tiempo hice este material DIY para poder practicar el conteo con Mateo, previo a ésto, ya había practicado con él en otras actividades el reconocimiento de los números (del 1 al 3 cuando era más pequeño, y poco a poco según iba mostrando interés, hasta el 10). 

Pero con esta actividad podréis practicar no solo lo que es el reconocimiento de los números, sino también que asimilen el concepto de cantidad en función del número y todo ello, desde un tipo de educación activa y sensorial con el fin de que los niños aprendan jugando con la manipulación y la experimentación. 


Como véis, he creado dos tipo de juegos:

PRIMERO:

Utilizando 10 palos de helado de madera (lollipop sticks), pegué pompones (pompoms) con ayuda de una pistola de silicona caliente (glue gun). De tal modo que Mateo, primero señala con su dedo (to point with his finger) cada pompon y va contando (to count). De tal forma que tiene que colocar la pinza con el número exacto de pompones que haya en el palo. 


SEGUNDO:

Nuevamente utilizando palos de helados de madera, esta vez de diferentes colores para poder trabajar conteo más color, pegué en cada palo números de goma eva (eva foam numbers). De tal forma que Mateo lo que tiene que hacer en esta ocasión es reconocer el número que hay en cada palo y poner la cantidad de pinzas (mini wooden clips) según el número.


Recopilando lo que trabajan los peques con este material de fabricación casera (Do It Yourself material):

– Conteo del 1 al 10 ( count – numbers: one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten)

– Concepto de cantidad ( quantity concept)

– Los colores (colors)- Motricidad Fina (fine motor skills)

– Concentración (concentration ability)

– Vocabulario (vocabulary) en caso de trabajar en inglés la actividad.

Es un material que se puede adaptar en función del nivel de desarrollo del niño, es fàcil y económico de hacer en casa y, además, es idóneo para poder llevarnoslo a modo de #misjuegosparallevar (busy bags material) cuando salimos de casa a comer, cenar con amigoo, o de vacaciones, con el fin de mantener a los niños entretenidos.

Espero que os guste y que os animéis a hacerlo en casa! Como siempre, me podéis encontrar en Instagram como @mama.teacher.encasa



Autora: Yesica Picazo (IG:  @mama.teacher.encasa)