Material DIY: fichas/plantillas con formas geométricas.

Material DIY: fichas/plantillas con formas geométricas para formar figuras con bloques de madera (WOODEN BLOCKS MATCH  DIY).

Creo que no me equivoco en asegurar que en todo hogar con hijos tenemos bloques de madera. Es un material super recurrente por la diversidad de opciones que ofrece a la hora de jugar, experimentar y desarrollar la imaginación de los peques. Por eso, se me ocurrió la idea de crear unas fichas para trabajar con ellos distintos puntos que paso a detallaros: 

  • Desarrollo de la concentración (concentration development)
  • La discriminación de formas geométricas (shape recognition skills: rectangle, big and small triangle, circle, square, semicircle)
  • El aprendizaje de lo que es la dimensionalidad geométrica (distinction between 2-3 Dimensional shapes: cube, rectangular prism, cylinder, triangular prism)
  • Afianzamiento de los colores (colors)
  • El sentido del orden (To become aware of order)
  • La discriminación visual (visual discrimination)
  • La motricidad fina (fine motor skills)


 Podríamos hacerlo a ordenador, pero en las fotos muestro que es posible también hacerlo a mano, con el fin de animar a las familias a hacer recursos a sus hijos. Simplemente hace falta un poco de imaginación y muchas ganas de crear para los peques, sin necesidad de gastarnos grandes cantidades de dinero. Además, es una forma bonita de enseñarles a ellos mismos, nuestros hijos,  que con un poco de imaginación y unos pocos recursos tambien se consiguen grandes juegos y actividades. No hay mejor aprendizaje que el ejemplo que les ofrezcamos. 

mama teacher
Autora: Yesica Picazo (IG: @mama.teacher.encasa)..


Espero que os guste y lo pongáis en práctica! Como siempre, podéis encontrarme en Instagram como @mama.teacher.encasa




Share this:

También te podría gustar...