TRABAJAR FORMAS GEOMÉTRICAS EN CASA (En Inglés)

En esta ocasión hemos usado un puzzle (rompecabezas) de Frankenstein con el que Mateo ha repasado las formas geométricas que ya son conocidas para él pero algunas necesitan refuerzo.

Mateo aun no sabe leer (tiene 3 años), asi que la parte del puzzle en la que viene escrita la forma geométrica, la pongo yo en primer lugar nombrándosela en inglés para que él la escuche y repita.

Ejemplo Vocabulario:

  1. Circle (círculo)
  2. Diamond (diamante)
  3. Rectangle (rectángulo)
  4. Square (cuadrado)
  5. Triangle (triángulo)
  6. Circular (circular)
  7. Oval (óvalo u ovalado)
  8. Rectangular (rectangular)
  9. Rhombus (rombo)
  10. Spiral (espiral)
  11. Triangular (triangular)
  12. Star (estrella)
  13. Heart (corazón)

Seguidamente, tiene que buscar la forma que corresponde de frankenstein y la forma geométrica real para terminar de formar el puzzle. 

Para hacer el juego/actividad más activa (pues en casa intento trabajar una educación activa), una vez tiene formado el puzzle de una figura geométrica determinada, le digo que busque esa misma figura en uno de los puzzles de madera que tenemos de formas. Con esto, no solo está reforzando el aprendizaje de las formas geométricas como tal, sino también la motricidad, la atención, la lógica y el orden..

Espero que os guste y, si es así, que lo pongáis en práctica!!.El material (puzzle de Frankenstein) es de #jenhartdesign ♥️, en @teacherspayteachers tenéis cuenta para que podáis buscarlo si os gusta.





Autora: Yesica Picazo (IG:  @mama.teacher.encasa)