¡¡ BEST OF THE YEAR 2016!!

2016 ha sido un año lleno de sorpresas que me gustaría compartir con ustedes, a finales del 2015 tenía la idea de hacer algo para compartir, realmente no estaba muy definido por donde empezar, pero sabía que mi hijo tenía que practicar más español y tenía que hacer algo para estimular su lenguaje.  Y así comenzó todo:

 

Enero 2016: Inicio Tots Playtime un canal de YouTube donde mi hijo jugando aprendía y practicaba español. Me dio un excelente resultado pues el volvia a ver su videos disfrutaba de como jugaba y repetía los diálogos, como si fuera una película que él ya conocía.

  • Abrimos las cuenta de Youtube
  • Cuenta de Facebook
  • Cuenta de Twitter

 

La intención al principio era una cuenta para usarla con fines personales, pero pensé que compartirla podría ayudar a algunas familias con mí mismo objetivo.

Con el tiempo me di cuenta que tenía varias ideas por compartir, pero no quise usar el mismo canal de YouTube pues la intención era compartir tips a los padres de familia.

 

Junio 2016: Nació Reto Bilingüe el canal de YouTube para padres hispanos educando hijos bilingües, me di cuenta que hay mucha información para familias bilingües pero todo estaba en inglés y en realidad muy contados blogs contando sus experiencias bilingües en español. Con el fin de compartir mis experiencias pero mediante videopodcast nació Reto Bilingüe, la idea que los padres de familia pudieran escuchar o ver un video corto sin tener que dedicar tiempo en leer, quizá con la comodidad de mientras van manejando escucharlo, mientras cocinaban etc. Una idea breve y práctica que permita motivar a los pequeños a seguir aprendiendo un segundo idioma.

 

Para mi sorpresa Reto Bilingüe ha sido muy bien aceptado, lo que inició como un proyecto personal poco a poco ha tomado más forma, ahora se ha convertido poco a poco en el lugar para compartir, no sólo mis experiencias y recursos, sino también lo que ha otras familias les ha funcionado, por esa razón cada vez motivo a mas personas a que nos sigan, pues no solo son mis consejos, sino ahora tenemos consejos de todo el mundo, de familias multiculturales.  Les doy un recuento de lo que ustedes han logrado con su participación y su preferencia.

  • 1000 Seguidores en YouTube en Octubre 2016
  • 1000 Seguidores en Facebook en Noviembre 2016
  • En Facebook tenemos seguidores de 34 paises del Continente Americano participando y ademas de nuestros seguidores de España una comunidad muy activa de español criando bilingüe.
  • En YouTube tenemos seguidores de todos los países del Continente Americano. Muchas Gracias Familias Latinas!!! Además de otros seguidores como países España, Alemania, Italia, Rusia, Ucrania, Australia, Japon, China, la India, Egipto por mencionar algunos.
  • Cerramos el año con 2450 Seguidores en YouTube, 1363 Seguidores Facebook, 380 Seguidores Twitter.

 

 

Ha sido muy gratificante ver su colaboración viendo nuestros videos y siguiendonos.

¡Muchas Gracias Familias Bilingües! I really appreciate your support. Thank you!

 

Logros hasta Diciembre 2016 :

 

Fue un año lleno de información, consejos, entrevistas, experiencias y muchos recursos compartiendo para ustedes. Aunque para muchos es un blog pequeño con seis meses de vida, ha sido muy gratificante para mi ver su aceptación, en realidad jamás me imagine el alcance me parece muy alentador, cada que veo algun comentario de ustedes o cuando me hacen alguna pregunta que con todo gusto se las contesto.

Este proximo año tengo muchos planes para ustedes con mas sorpresas, por lo pronto ya tenemos cuatro entrevistas en puerta programadas, con recursos y con más consejos. Sigan recomendando la pagina, mi misión es motivar a las familias a sembrar un granito de arena para que más familias acepten el #retobilingüe.

Hagamos una comunidad más grande y más participativa motivando a la educación bilingüe en casa no importando  la raza, la etnia, la cultura, el poder adquisitivo, el país, el nivel del idioma. La educación bilingüe o multilingüe tiene que ser para todos, hagamos que nuestros hijos cambien su futuro radicalmente, hagamos de nuestros niños unos niños ciudadanos del mundo, ampliemos sus horizontes, abramos  las puertas y las oportunidades para ellos.

 

Muchas Gracias a todos ustedes por ser parte de RETO BILINGÜE

 

Con cariño

Minerva

Share this: