Las ventajas de ser bilingüe según un niño bilingüe.

Hace unos días conversaba con mi hijo de 6 años de cuales son las ventajas de ser bilingüe y porque es importante hablar al menos dos idiomas, la conversación inicio para motivarlo a seguir aprendiendo un tercer idioma.

En ese momento me di cuenta que decirle a un niño que es importante hablar idiomas no es suficiente, pues ellos no piensan como nosotros los adultos y que evidentemente para que el niño tenga una necesidad de aprender, primero la tienen que vivir.

De esta manera surgió la idea de la entrevista, para que el comparta lo que opina y se los transmita a otro niños.


Los dejos con el videopodcast de la entrevista.

Estos 5 consejos para que los niños que no son bilingües se sientan motivados a aprender un segundo idioma.

  1. CONOCER NIÑOS EXTRANJEROS: Los niños saben que hablan un idioma para comunicarse con niños o con adultos, si ellos conocen a otros niños extranjeros que hablen otro idioma sentirán curiosidad por entender al otro niño, especialmente si el niño quiere jugar.
  2. ESCUCHAR CANCIONES EN OTRO IDIOMA: La música es el alimento del alma dicen algunos, pero para un niño la música puede ser el motor de mantenerse contento y activo, buscar música con los ritmos que le gustan al niño principalmente y que sea en otro idioma puede incentivarlo a aprender el vocabulario de las canciones.
  3. VIAJAR: Viajar a un lugar donde se hable otro idioma es muy común decir que viajar al extranjero es bueno para aprender idiomas, pero a veces no es necesario salir del país para escuchar a otra persona que hable otro idioma, hay algunas ciudades donde viven comunidades grandes de extranjeros, una visita a un lugar turístico para exponer a los pequeños a que escuchen que hay personas que hablan otros idiomas.
  4. EXTRANJERO DE VISITA EN CASA: En algunas ocasiones recibimos visitas de familiares o amigos que viven en el extranjero, lo niños se dan cuenta que cuando llega gente que vive en otro país tienen un acento especial al pronunciar el español o a veces ni siquiera hablan español, esas visitas o salidas con extranjeros son muy enriquecedoras por que es una buena oportunidad para que los niños vean como los adultos también interactúan en otros idiomas.
  5. PELÍCULAS EN LA VERSIÓN ORIGINAL: Ir al cine y buscar que la película que van a ver no sea doblada, los niños se darán cuenta a temprana edad que las películas tienen diferentes orígenes y que verlas en su versión original también puede ser divertido, algunas veces es un poco frustrante para algunos niños ya que no todos tienen la misma paciencia en ver una película donde no le entienden al idioma, pero con el tiempo si se hace práctica y tiene el interés de aprender el idioma será más divertido.

Espero estos 5 tips les puedan ayudar a motivar a tus niños a ser bilingües o multilingües.


Share this:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *