fbpx

Actividad: Creatividad+Juguete + Vocabulario= Diversión bilingüe

vs160831-001¡Hola!Aprender idiomas siempre tiene que ser divertido y de ninguna manera obligatorio, el exito de que un niño sea bilingüe depende mucho la forma en como aprende el idioma.

El  día de hoy les propongo una actividad para aprender y practicar vocabulario, en realidad es un tarea muy sencilla.

 

  1.  Escoge el juego o juguete favorito de tu hij@, pueden ser muñecas a quien las cambia primero o carreras de carritos, domino, bloques etc. Tiene que ser de acuerdo a la edad de tu hijo lo que mas le gusta hacer.
  2. Establece las reglas del juego, si hay ganadores o hay perdedores, si hay premiación, cuantos participantes etc. Lo importante es involucrar a la familia.
  3. Establece el idioma objetivo minoritario que se va hablar en todo el juego, si alguno de los participantes no sabe el idioma entonces antes de empezar el juego,  se debera elaborar una lista de frases para que el jugador se pueda integrar  o sino lo puede hacer con mimica.
  4. Establece cual va ser el vocabulario objetivo en el juego:  Elabora una lista de palabras que tu como moderador involucraras a tu hijo a que haga frases o menciones con esas palabras.
  5. Al final todos disfrutan y todos ganan.

Los invito a ver este video muy divertido como un ejemplo de como el niño aprende y se autocorrige su vocabulario.

En nuestro video ponemos el vocabulario objetivo:

  • Competencia
  • Competidor
  • Integrantes
  • Ganador
  • Espectadores
  • Publico
  • Premiación

Nota: Si logras hacer esta actividad un habito te sorprenderas de los resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=cf7tUEv7OK0

 

 

Share this:

You may also like...

2 Responses

  1. Que guay! Me encanta la idea de enseñarles usando sus propios juguetes y es algo que quizás podría trasladarse hasta el aula. Leí una cita el otro día en inglés: Interest is key to learning. Teaching a child that is not interested and calling it learning is like throwing marshmallows at his head and calling it eating.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *