fbpx

15 Canales de YouTube de Ciencias para Niños y Adolescentes Inglés y Español

  • science-2799817_1920
  • science-2841726_1920
  • ciencias para niños

Ciencia para niños y adolescentes.

Hace unos días mi hijo a sus 5 años de edad me sorprendio diciendome que si podiamos hablar de agujeros negros del universo, por supuesto que yo super extrañada me pregunte de donde habia escuchado eso, lo más interesante del tema es que me lo preguntó en inglés, claro yo sin saber que contestar dije tengo que informarme y por supuesto enriquecer mi vocabulario para dicha explicación.

Y bueno resulta que me hijo es fan del canal de Peekaboo donde le explican ciencia para los niños, pensaba que a su corta edad no estaria tan interesado en la ciencia, pero me he encontrado canales de Youtube super interesantes para niños, que no importando su edad se vuelven muy interesantes para ellos, y por supuesto que les ayuda a incrementar su vocabulario en el segundo idioma.

Hoy te recomendamos 15 canales de youtube para que tus niños aprendan ciencias y sigan aprendiendo inglés o español. Algunos niños o adolescentes de nuestros seguidores ya son bilingües, me ha pedido recomendaciones de canales de youtube de ciencias para que ellos sigan aprendiendo en el segundo idioma objetivo.

Te recomendamos que idependientemente de la edad que tengan tus niños, siempre es importante vincular las ciencias con el conocimiento del segundo idioma para enriquecer el vocabulario.  Escuchar y leer sobre ciencias no solo ayuda al vocabulario sino tambien ayuda a tus niños tener la oportunidad de incrementar el conocimiento para un futuro profesional.

 

Te dejamos estos canales de Youtube que estamos seguros que a tus niños y adolescentes les van a encantar.

  1. The Dad Labs:  Experimentos para niños, es un canal de experimentos para niños de 2 a 10 años, un padre que muestra la ciencia a sus hijos a través de actividades y artículos de la vida diaria, los videos no tienen sonido, pero se pueden tomar como base para explicar en el idioma que sea.
  2. HooplakidzLab: Ciencia en inglés, Es un canal para niños que habla de la ciencia a través de experimentos.
  3. Peekaboo:  Ciencia en inglés, es un canal para niños que habla de la ciencia de manera gráfica y sencilla para el entendimiento de los niños.
  4. Kids Learning Tube: Educación en inglés, un canal para niños con explicaciones no solo de ciencia, sino también de geografía de a través de la música y las imagenes.
  5. Mr. DeMaio: Ciencia en inglés, un canal enfocado a los niños con explicaciones creativas y divertidas para el entendimiento de los niños.
  6. SciShow Kids: Ciencia en inglés, es un canal divertido para niños lleno de información con explicaciones básicas para su entendimiento.
  7. SciShow: Ciencia en Inglés, un canal con divertida información para adolescentes y adultos hablando de ciencia tiene más de 4 millones de suscriptores lo que convierte al canal uno de los favoritos en youtube de ciencia.
  8. Sick Science!: Ciencia en Inglés, Steve Spangler es un famoso profesor y diseñador de juguetes científicos, en su canal de Youtube realiza experimentos que tú puedes hacer después en tu casa.
  9. Minute Physics: Ciencia en Inglés, tiene más de 4 millones de suscriptores, este canal ofrece explicaciones claras y sencillas sobre temas relacionados con la física y otros datos curiosos.
  10. AnatomyZone: Ciencia en inglés, En este canal encontrarás videos en 3D con anatomía detallada, un canal para adolescentes y adultos.
  11. Aula 365: Ciencia en español, es un canal para niños con explicaciones sencillas como si estuvieran los niños en la escuela.
  12. CdeCiencia: Ciencia en Español, Martí  habla de ciencia y da noticias de temas universales y de los ultimos acontecimientos importantes en el  mundo en su canal de Youtube, este canal esta mas dirigido para adolescentes y adultos.
  13. MinutoDeFísica: Ciencia en español del antes mencionado Minute Physics, es la version en español, canal para adolescentes y adultos hablando de ciencia y otras curiosidades.
  14. Derivando: Ciencia en español, El matemático Eduardo Sáenz en cada video de enseña de una manera fácil y comprensible, los problemas matemáticos relacionados con temas de la vida cotidiana, el canal es para adolescentes y adultos.
  15. Date un Voltio: Ciencia en española, aprende de fisica con con Javier Santaolalla, un canal para adolescentes y adultos con explicaciones para aprender desde cero fisica.

 

Spread the word!! Comparte el post

Share this:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *