Recursos

La ventaja de los libros bilingües personalizados.

 Los libros personalizados en estos últimos años han ido en aumento, especialmente en los cuentos infantiles, pero ¿Sabías cuáles son las ventajas de un libro personalizado?  

Ventajas de un libro personalizado bilingüe:

  • el libro identifica al personaje principal con el nombre del niño
  • el niño se identifica con su nombre y adopta la historia como propia
  • el niño al adoptar la historia se siente muy importante y aumenta el autoestima del niño
  • el niño tiene empatía con la historia y algunas veces la memoriza ayudando a la adquisición de nuevo vocabulario
  • al ser bilingüe la historia le da la oportunidad de escuchar la misma historia en dos idiomas
  • ayuda a ampliar su criterio y reflexionar, en algunas ocasiones los niños no están de acuerdo que son ellos los de la historia, sin embargo al mencionar su nombre en la historia los pone a reflexionar si ellos están de acuerdo con las acciones que se realizan en el cuento

Esta semana recibimos el libro personalizado bilingüe del cuento “Underwater Adventures”  cortesía de Tim Tim Tom, el libro tiene una hermosa historia entre fantasía y realidad, el cuento es de un niño que nada por primera vez en una alberca de adultos, al final de la historia el niño queda en la reflexión entre si fue sueño o realidad.

En nuestro caso la historia tuvo mucho impacto porque mi hijo está aprendiendo a nadar y lo hizo reflexionar mucho si a él, le pasaría lo mismo que al niño del cuento.

En lo personal me gusto mucho el cuento, es un libro de muy buena calidad en el contenido y en su impresión, además el cuento tiene mucho vocabulario  que no se usa mucho comúnmente  por lo tanto para mi punto de vista se hace mucho más atractivo, leer la historia en dos idiomas refuerza la adquisición del vocabulario nuevo.

 

El cuento definitivamente lo recomiendo para niños mayores de 3 o 4 años, la historia es un poco larga y creo que un niño menor se puede desesperar pronto, sin embargo las ilustraciones son muy buenas y fáciles para simplificar el cuento a los niños menores de 3 años.

El libro lo recomiendo mucho para niños que apenas comienzan a leer o están aprendiendo a leer en el segundo idioma, como mencione tiene mucho vocabulario y me parece que es una excelente opción para ellos.

Si deseas comprar el libro visita la pagina https://timtimtom.com/ el proceso es muy simple:

  1. Seleccionar el libro a comprar
  2. Ordena el libro
  3. crea tu libro
  4. personaliza los idiomas escoge dos idiomas entre estos:, chino tradicional, chino simplificado,alemán, inglés, francés, español, holandes, italiano, portugués,ruso.
  5. escribes el nombre del niño
  6. personaliza al niño o niña del cuento, color de cabello, color de ojos, color de piel.
  7. puedes poner un mensaje personalizado.
  8. realiza el pago.
  9. Listo! lo envían a todas partes del mundo.

 

Los libros personalizados bilingües de Tim Tim Tom son un excelente recurso para la crianza bilingüe te invitamos a que nos cuentes tu experiencia con el libro aquí, si te gustaría ver más recursos visita nuestro directorio aquí.

¿Te sirve? ¡Gracias por compartirlo!

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.